domingo, 27 de enero de 2013
Inglés
Ve al recuadro donde habla de los audios de inglés y descarga la lección 11 y 12 en tu memoria. Repasalos en casa para un examen oral.
Ejercicios de áreas
Copia y realiza los ejercicios en word, dibujando las figuras de los problemas a escala de 1m=1cm y colocando sus medidas y los resultados correspondientes
Héctor tiene varios terrenos en forma rectangular.
a) El primero tiene una área de 210 m2 ¿Cuánto miden sus lados?
b) El segundo tiene un lado de 13 metros y un área de 156 m2, ¿Cuanto mide el otro lado?
c) El tercero tiene de frente 8 metros y un área de 152 m2 ¿Cuando mide de fondo?
d) El ultimo terreno tiene forma cuadrada y mide 90.25 m2 ¿Cuanto miden sus lados?
El padre de Jessica tiene un terreno en forma de trapecio de una base de 9 metros y un área de 45 m2 ¿Cuanto mide de altura y de base menor? Si Jessica lo vendió a $15,750 ¿A cuanto dió el metro cuadrado?
Héctor tiene varios terrenos en forma rectangular.
a) El primero tiene una área de 210 m2 ¿Cuánto miden sus lados?
b) El segundo tiene un lado de 13 metros y un área de 156 m2, ¿Cuanto mide el otro lado?
c) El tercero tiene de frente 8 metros y un área de 152 m2 ¿Cuando mide de fondo?
d) El ultimo terreno tiene forma cuadrada y mide 90.25 m2 ¿Cuanto miden sus lados?
Español - sesión de ortografía -
Copia en tu cuaderno y escribe sobre el guión una de estas
letras: b, v, w
Ejemplo: ha_lar, escribe hablar
a_ecedario
|
_isita
|
al_aricoque
|
ar_usto
|
a_anzar
|
a_estruz
|
_arba
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_ino
|
_anco
|
_iejo
|
a_rir
|
ad_ertir
|
afirmati_o
|
ama_le
|
cue_a
|
su_ir
|
o_struir
|
atre_er
|
a_ión
|
_andido
|
ad_erbio
|
a_rigo
|
afecti_o
|
agrada_le
|
_illano
|
_ulto
|
sa_er
|
ama_ilidad
|
carní_oro
|
medita_undo
|
ad_ersario
|
a_rir
|
afirmati_o
|
su_ir
|
_illanía
|
_uque
|
ca_er
|
esta_ilidad
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graní_oro
|
nausea_undo
|
Escribe sobre el guión una h o
nada
_abanicar
|
_ucha
|
_adivinanza
|
a_orrador
|
_alcantarillado
|
an_alfabeto
|
_orrible
|
_alto
|
_ondura
|
_anzuelos
|
_acer
|
_a correr
|
_abía salido
|
_aciendo
|
_echarás
|
_a menudo
|
_a dicho
|
_a nadar
|
_ectogramo
|
_azafrán
|
_abitación
|
_abuela
|
_a subir
|
_abía
dicho
|
_ierbabuena
|
_oquedad
|
_uelga
|
_abastecer
|
_idroavión
|
_ipermercado
|
_abitante
|
_abanico
|
_a correr
|
_abía salido
|
_ierbajo
|
_orfandad
|
_uella
|
_arrabal
|
_idraúlico
|
_iperespacio
|
domingo, 20 de enero de 2013
Investigación de español
Investigar y escribir en la libreta sobre: "La situación de las lenguas indígenas en México"
Puedes elegir cualquier lengua.
La investigación debe contener:
1. Preguntas de investigación ¿Que quieres saber sobre esa lengua?
2. La importancia de la conservación de las lenguas indígenas
3. Además deberás encontrar el número de hablantes de esa lengua, los estados en que se habla, e historia de ese pueblo y costumbres
Puedes elegir cualquier lengua.
La investigación debe contener:
1. Preguntas de investigación ¿Que quieres saber sobre esa lengua?
2. La importancia de la conservación de las lenguas indígenas
3. Además deberás encontrar el número de hablantes de esa lengua, los estados en que se habla, e historia de ese pueblo y costumbres
Matemáticas. Ecuaciones de primer grado
Resuelve los siguientes problemas en word:
Angel gasta la mitad de su dinero en un videojuego y la séptima parte en ir al cine. ¿Cuánto dinero tenía si le quedan 15?
Halla los lados de un rectángulo de un perímetro de 27 cm de perímetro, si la base es 2/7 de su altura. Dibuja el rectángulo y ponle las medidas.
Encuentra el valor de x en las siguientes ecuaciones:
x-15= 27
10x+12=144
6x-10=16
-10x+9=-81
Resuelve y plantea la ecuación del siguiente problema:
Tres hermanos se reparten 89 pesos. El mayor debe recibir el doble del mediano, y el mediano 7 más que el pequeño ¿Cuanto recibe cada uno?
Angel gasta la mitad de su dinero en un videojuego y la séptima parte en ir al cine. ¿Cuánto dinero tenía si le quedan 15?
Halla los lados de un rectángulo de un perímetro de 27 cm de perímetro, si la base es 2/7 de su altura. Dibuja el rectángulo y ponle las medidas.
Encuentra el valor de x en las siguientes ecuaciones:
x-15= 27
10x+12=144
6x-10=16
-10x+9=-81
Resuelve y plantea la ecuación del siguiente problema:
Tres hermanos se reparten 89 pesos. El mayor debe recibir el doble del mediano, y el mediano 7 más que el pequeño ¿Cuanto recibe cada uno?
domingo, 13 de enero de 2013
Investigación de Asignatura Estatal
Investigar sobre las culturas del golfo.
Hacer una presentación en ppt sobre los centros ceremoniales y las manifestaciones de las culturas del golfo, ya sea de los olmecas, totonacas y huastecos.
La presentación debe llevar:
1. Portada
2. Introducción
3. Índice
4. (Resultados de la investigación)
5.
6.
7.
8.
9. Conclusiones.
10. Referencias. (Autor, título de la página, dominio y fecha de consulta)
Requisitos mínimos:
- Letra mínima 32.
- No debe haber oraciones cortadas.
- Debe de haber movimiento y una imagen en el desarrollo
- Debe haber título y subtítulos
Nota: Se trabajará en 3 sesiones
Hacer una presentación en ppt sobre los centros ceremoniales y las manifestaciones de las culturas del golfo, ya sea de los olmecas, totonacas y huastecos.
La presentación debe llevar:
1. Portada
2. Introducción
3. Índice
4. (Resultados de la investigación)
5.
6.
7.
8.
9. Conclusiones.
10. Referencias. (Autor, título de la página, dominio y fecha de consulta)
Requisitos mínimos:
- Letra mínima 32.
- No debe haber oraciones cortadas.
- Debe de haber movimiento y una imagen en el desarrollo
- Debe haber título y subtítulos
Nota: Se trabajará en 3 sesiones
domingo, 6 de enero de 2013
Aplicación sucesiva de las constantes de proporcionalidad
PROBLEMA 1
Una fotografía se reduce con una escala de 1 a 2, es decir, tanto el ancho como el largo de la fotografía se reducen a la mitad. En seguida se reduce nuevamente con una escala de 1 a 4
Si las medidas en la fotografía original son de 24 centímetros de largo por 16 cm de ancho:
a) ¿Cuánto mide el largo de la fotografía al hacer las dos reducciones?
b) ¿Cuánto mide el ancho de la fotografía al hacerse las dos reducciones?
c) ¿Cuál es la constante de proporcionalidad que permite pasar de directamente de las medidas originales de la foto a la reducción final?
PROBLEMA 2
Una fotografía se amplía con una escala de 3 a 1, es decir, tanto el largo como el ancho aumentarán seis veces de tamaño. En seguida se reduce con una escala de 1 a 6.
Si la foto mide 12cm por 10cm.
a) ¿Cuál es la medida del largo de la fotografía después de haber hecho la ampliación y la reducción?
b) ¿Cuál es la medida del ancho de la fotografía después de haber hecho la ampliación y la reducción?
c) ¿Cuál es la constante de proporcionalidad que permite pasar directamente de las medidas originales de la fotografía a las medidas finales?
Una fotografía se reduce con una escala de 1 a 2, es decir, tanto el ancho como el largo de la fotografía se reducen a la mitad. En seguida se reduce nuevamente con una escala de 1 a 4
Si las medidas en la fotografía original son de 24 centímetros de largo por 16 cm de ancho:
a) ¿Cuánto mide el largo de la fotografía al hacer las dos reducciones?
b) ¿Cuánto mide el ancho de la fotografía al hacerse las dos reducciones?
c) ¿Cuál es la constante de proporcionalidad que permite pasar de directamente de las medidas originales de la foto a la reducción final?
PROBLEMA 2
Una fotografía se amplía con una escala de 3 a 1, es decir, tanto el largo como el ancho aumentarán seis veces de tamaño. En seguida se reduce con una escala de 1 a 6.
Si la foto mide 12cm por 10cm.
a) ¿Cuál es la medida del largo de la fotografía después de haber hecho la ampliación y la reducción?
b) ¿Cuál es la medida del ancho de la fotografía después de haber hecho la ampliación y la reducción?
c) ¿Cuál es la constante de proporcionalidad que permite pasar directamente de las medidas originales de la fotografía a las medidas finales?
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